Un vial reformado al Pazo de Toubes potenciará el turismo

2020051122294530974
El Concello de Cenlle ha ejecutado estas obras para facilitar el paso de grandes vehículos

El Pazo de Toubes, que ha rehabilitado la bodega Viña Costeira para uso enoturístico, cuenta con un nuevo acceso, que además de facilitar con mayor comodidad la circulación de vehículos, también ha mejorado la estética de este entorno de la localidad de Riobóo, en Cenlle. El concello incluyó esta obra en el plan provincial de 2019 con el fin de ensanchar un vial por el que no podían transitar vehículos grandes como autobuses dirigiéndose al pazo.

El acceso es municipal y también da servicio al núcleo de O Casar perteneciente a Riobóo, además de comunicar con la localidad de Anllo, en San Amaro.

El alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez Lama, considera que era un proyecto muy necesario para mejorar la comunicación entre las localidades de este entorno y con el Pazo de Toubes, "unha inversión que ten un gran portencial nesta contorna", matiza el regidor. Se trata de unas instalaciones recuperadas por la bodega destinadas a la celebración de catas, bodas, comidas y demás eventos, "que vai contribuir ao desenvolvemento económico do Ribeiro", puntualizó Rodríguez Lama.

El proyecto incluyó asimismo una serie de intervenciones encaminadas a humanizar el acceso al pazo como la dotación de una senda peatonal de adoquín rústico romano y la utilización de hormigón pulido en la calzada, sustituyendo el asfalto. Además, también se acondicionó la red de canalización de las aguas pluviales y se delimitaron las zonas de aparcamiento.

 La bodega Viña Costeira inauguró el Pazo de Toubes en el mes de mayo del 2019, unas instalaciones en las que realizó un trabajo de rehabilitación de un inmueble de hace tres siglos, complementándolo con una moderna ampliación prácticamente incrustada en los viñedos que tiene esta cooperativa de O Ribeiro en la localidad de Riobóo (Cenlle), que cuenta con una superficie de 8,5 hectáreas. 

De esta forma, además de la bodega, que aprovecha los antiguos espacios construidos para este fin y que disponen de la temperatura ideal para los vinos, también se ha creado un salón que estará destinado al desarrollo de diferentes eventos.

La bodega siempre apostó por la potenciación del enoturismo, desarrollando diversas actividades en las instalaciones que tiene en Ribadavia. Con el fin de seguir reforzando esta línea de promoción de la denominación vitivinícola ha llevado a cabo la rehabilitación de este inmueble de gran valor patrimonial. Faltaba un acceso adecuado, que acaba de concluir ahora el concello de Cenlle, apoyando este proyecto enoturístico.

Te puede interesar