El vial de A Veronza, en Ribadavia, mejora su seguridad

Estado actual del acceso de A Veronza.
photo_camera Estado actual del acceso de A Veronza.

La alcaldesa de Ribadavia considera que el acceso de A Veronza es importante para la conexión de diversos servicios e instalaciones

El Concello Ribadavia renovará el pavimento asfáltico en el acceso de A Veronza. Se trata de un vial de conexión de diversos servicios e instalaciones públicas como son el centro de salud, la piscina municipal y el campo de fútbol, además de las áreas de recreo “nova e vella” de A Veronza. 

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, considera que es necesaria “a mellora do seu nivel de conservación, para acadar unha optimización do tráfico rodado. Será unha obra executada con medios propios do concello”, que se iniciará una vez concluida la recuperación del puente medieval de esta zona de ocio. 

La inversión rondará los 30.000 euros y consistirá en la reparación de los baches y la ejecución de una nueva capa de rodadura, proyectando los pozos y sumideros existentes. También se procederá al pintado de línea discontinua y de línea amarilla, así como pasos de peatones. 

El Concello ya solicitó los permisos pertinentes a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Será una intervención “de mantemento do pavimento asfáltico dun vial público, coa finalidade de garantir as condicións mínimas de seguridade e accesibilidade, polo que se considera que son obras que cumpren a normativa urbanística e que son obxecto de comunicación previa á Confederación Hidrográfica do Miño-Sil”, matiza la regidora municipal.

Te puede interesar