O Ribeiro

Vide ya dispone de su centro social sin filtraciones de agua

O Ribeiro

Vide ya dispone de su centro social sin filtraciones de agua

La brigada retiró la tierra del entorno e instaló un drenaje.
photo_camera La brigada retiró la tierra del entorno e instaló un drenaje.
Los vecinos no podían hacer uso del centro debido a la entrada de agua en el interior

Los vecinos de Vide, en el municipio de Castrelo de Miño, ya pueden utilizar las instalaciones de su centro social, tras las reparaciones llevadas a cabo por el Concello. La tierra que las lluvias habían arrastrado de un talud contra una de las paredes laterales del inmueble provocaron la entrada abundante de agua en el interior, por cuyo motivo los miembros de la Asociación de Vecinos de Vide no podían hacer uso de este centro, que dedican a reuniones y desarrollo de diversas actividades sociales y culturales.

En consecuencia, los afectados se dirigieron a los responsables municipales solicitando una solución urgente antes de que las instalaciones sufriesen daños irreparables.

El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, declaraba que a la vista de la necesidad urgente para evitar el deterioro de la sede vecinal, la brigada de obras municipal se encargó de ejecutar los trabajos que consistieron en la retirada de la tierra y la instalación de tuberías de drenaje para evitar que el agua se filtre al interior. Pazos adelantó que en próximas fechas se pavimentará el entorno, entre otras mejoras estéticas.