VITICULTURA

Viña Costeira se une al club de la marca Galicia Calidade

Instalaciones de Viña Costeira, en Valdepereira de Ribadavia (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Instalaciones de Viña Costeira, en Valdepereira de Ribadavia (MARTIÑO PINAL).
Como bodega referente en Galicia "consideramos que es un sello que debíamos tener", indica

Viña Costeira, de la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, se une al club de las empresas certificadas por la Xunta de Galicia con la marca Galicia Calidade con la incorporación de los vinos elaborados en sus bodegas de Valdepereira (Ribadavia) y Petín. El director de marketing de Viña Costeira, Oscar Martínez, apuntaba las razones que les impulsó a solicitar este sello gallego de garantía, señalando que "nuestra bodega es un referente de Galicia y por eso consideramos que es un sello que debíamos tener".

En ese sentido, se refería a que la presencia de Viña Costeira también es importante en España y que incluso está aumentando la exportación, por cuyo motivo "llevar el sello de Galicia Calidade es importante, porque es algo que tiene en cuenta e influye en el consumidor y por eso pensamos que era el momento de tenerlo en cuenta".

Aunque la bodega considera que podrá influir positivamente en el mercado, "más que en un aumento de las ventas, sí es cierto que un producto tan referente como el vino de Galicia debe estar en Galicia Calidade, al igual que estamos en los consellos reguladores para garantizar el origen del producto", añadía Oscar Martínez. El director de márketing considera que "Galicia Calidade es una marca muy reconocida al igual que Viña Costeira, por eso será bien recibido por el consumidor que estemos juntos".

Viña Costeira ha incrementado en casi un 40% las exportaciones este año, fundamentalmente a Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Esta cooperativa concentra casi el 40% de la producción de la Denominación de Origen Ribeiro, ya que entre los viñedos de su propiedad y los que pertenecen a los 480 asociados con los que cuenta en la actualidad, suma en torno a 400 hectáreas de superficie, 11 de las cuales se han incorporado en los últimos tres años, gracias a las ampliaciones de las explotaciones por parte de los asociados.

A ello, hay que añadir la uva que aportan en cada campaña alrededor de 300 proveedores, cuyo número están dispuestos a incrementar en la próxima vendimia, según apunta el presidente de la cooperativa, Andrés Rodríguez. 

Junto a Viña Costeira, Galicia Calidade también ha incorporado a la  Confraría de Pescadores San Bartolomé de Noia, Freshcut y Pementos Carmucha.

Asimismo, ocho empresas que ya contaban con el sello gallego de garantía han ampliado sus productos certificados, entre ellos, el grupo ourensano Coren, además de Quinta do Buble (Oímbra), Regina Viarum, Bodegas Altos de Torona, Larsa, Feiraco, Jealsa Rianxeira y O Curro Bed & Food. Más de 120 empresas de diferentes sectores cuentan con este sello de calidad.

Te puede interesar