Enología

El vino de Ribeiro y los mercados, a examen en San Clodio

San Clodio. 19-06-13. Provincia.  Entrega de premios da denomibación de Orixe Ribeiro no mosteiro de San Clodio.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Claustro del monasterio de San Clodio. (Foto: Xesús Fariñas)
Manuel Juliá, director de Fenavin, y Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset y embajador del Vino de Fenavin, analizarán la realidad actual del mercado del vino,

El Monasterio de San Clodio acoge este sábado, a partir de las 10,20 horas y con entrada libre, una conferencia-debate con el título "Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la Denominación de Origen", dentro de la programación de actividades formativas y divulgativas que, bajo el lema "Onde o mundo se chama Ribeiro", va a desarrollar el Consello durante el año 2020.

Manuel Juliá, director de Fenavin, y Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset y embajador del Vino de Fenavin, analizarán la realidad actual del mercado del vino, tanto a nivel nacional como internacional, así como el reto de los vinos del Ribeiro de ganar presencia en ellos.

Juliá centrará su intervención en el análisis de las tendencias del mercado, desde una visión general de los vinos españoles y en particular del Ribeiro. hará hincapié en la necesidad de aumentar la presencia en los mercados internacionales y en las características que deben tener los vinos para acceder a los mismos.

Por su parte, Villanueva de Castro abordará, desde la óptica del conocedor del mercado del vino y del consumidor, todos los retos que tiene el Ribeiro para catapultar su marca, no solamente a partir de sus vinos, sino poniendo en valor su historia, territorio, paisaje o gastronomía.

Te puede interesar