VITICULTURA

El vino de O Ribeiro refuerza su tecnología para vender más

El Consejo Regulador presentó nuevas herramientas digitales para mejorar el comercio online

Las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro cuentan desde ayer con una nueva herramienta digital que les permitirá promocionar y potenciar la comercialización online de sus productos. Así lo ha anunciado Juan Manuel Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, "se trata del denominado "Ribeiro Market", un metabuscador que permitirá al público sumergirse en él accediendo a través del link http://ribeiro.market y donde encontrará, por el momento, la información de 40 bodegas y sus vinos así como las páginas online donde poder comprarlos".

El presidente afirma que es un nuevo espacio digital vivo, que será actualizado con frecuencia, ofreciendo a los navegantes de la red la más completa información posible de las bodegas, colleiteiros y los vinos.

Esta nueva iniciativa se incluye en el "Plan de acción del C.R.D.O. Ribeiro en los medios digitales", presentado el pasado 28 de abril. También deriva de las conclusiones sacadas del "Estudio socioeconómico y Estratégico del C.R.D.O. Ribeiro", presentado en Arnoia el 8 de febrero y financiado por la Deputación Provincial de Ourense. En ese documento se establecía como una de las debilidades de la Denominación de Origen Ribeiro, en cuanto a la orientación hacia el mercado, el escaso uso de los canales de comercialización online de las bodegas e incluso de la Ruta del Vino del Ribeiro.

El nuevo metabuscador permitirá generar tráfico hacia los puntos de venta online de las bodegas tanto en sus propios espacios de venta como en los principales marketplaces de la red, complementando de este modo la landing page "Ribeiro en casa" lanzada el pasado 28 de abril.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta de promoción y ayuda a la venta online de los vinos de la D.O. Ribeiro, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración del equipo de la Facultad de Empresas y Turismo del Campus de Ourense, que ya había participado en el desarrollo del plan estratégico, y ha sido desarrollada por la empresa Enyiris Design Thinking Lab situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

CRISIS

Juan Manuel Casares señala que "el Consejo Regulador sigue a la vanguardia de las acciones de choque frente a la crisis generada por la covid-19 en el sector del vino en Galicia". En este sentido, apuntó el presidente, que “implementamos medidas destinadas a aliviar la liquidez de las bodegas, dentro de nuestras posibilidades económicas".

Medidas para hacer frente a la bajada de ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha adoptado varias medidas frente a la crisis generada por la pandemia como la realización de un estudio de costes de producción de uva con rigor técnico; desplegó en las redes sociales la acción "Treixadura. Modo Ribeiro" que se extenderá hasta fin de año y también desarrolla el "Plan de acción en los medios digitales" del que este metabuscador forma parte.

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