Los vinos de O Ribeiro hacen gala de su calidad

Un momento de la cata que se celebró en un hotel de la Costa da Morte.
photo_camera Un momento de la cata que se celebró en un hotel de la Costa da Morte.
La Denominación de Origen obtiene el respaldo en la cata Gallaecia

La Denominación de Origen de O Ribeiro se ha situado como la más premiada en los premios de cata dentro de las Distinciones Gallaecia. Este concurso, que este año ha celebrado su 22 aniversario, ha recibido la participación de más de 640 vinos y destilados de todas las denominaciones de origen gallegas.  

De la D.O. Ribeiro fueron premiados  un total de 18 vinos, once blancos, seis tintos y un tostado, que han sido distinguidos por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, integrada por más de 70 sumilleres de las cuatro provincias, resultando así la más galardonada.

Por ello, Juan Manuel Casares, presidente del Consello Regulador, quiso remarcar que "estos resultados refrendan el camino ascendente del Ribeiro, emprendido desde ya hace algunos años y además recoge la estela de un año tan laureado como el 2019".

Distinciones Gallaecia

La cata final, en la que se recatan los vinos finalistas, tuvo lugar el día 31 de agosto en el Hotel Bela Fisterra, en la Costa da Morte y de ella han salido premiadas un total de 72 referencias de vino gallegas.

Los miembros de Gallaecia que participaron en ella fueron aquellos que tenían el mayor número de asistencia a catas previas de esta edición y técnicos de los consejos reguladores de Galicia. Representando a la D.O Ribeiro asistió Erika Laíño.

Durante todos estos años, este certamen se ha ido consolidando como uno de los concursos de vino más importantes, no solo en Galicia, también en todo el territorio nacional.  Este año además de la participación de tantos y variados vinos, la cata contó con 14 paneles conformados por 85 catadores de toda Galicia y también con sumilleres y técnicos de Zamora, Toro, Ribera del Duero y Rioja. 

Te puede interesar