O Ribeiro

Una vivienda comunitaria en Cortegada ofrecerá su servicio a 15 residentes

O Ribeiro

VIVIENDA

Una vivienda comunitaria en Cortegada ofrecerá su servicio a 15 residentes

Instalaciones del centro de salud de Cortegada.
photo_cameraInstalaciones del centro de salud de Cortegada.

Se adecuará la primera planta del centro de salud para convertirla en un lugar habitable

El Concello de Cortega pondrá en marcha una serie de actuaciones en el municipio que ascienden a una inversión de casi un millón de euros. El primero de ellos consistirá en la adecuación de la primera planta del centro de salud para convertirla en una vivienda comunitaria, que albergará un total de 15 plazas, destinadas a personas residentes en la villa. Esta iniciativa será posible gracias a un convenio con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, que aportará la cifra de 200.000 euros.

En los próximos meses también se actuará en el parque empresarial, continuando con las labores de urbanización de la zona. Se procederá a mejorar la red de abastecimiento, el asfaltado de las vías y la instalación del alumbrado. El nuevo campo de fútbol también verá mejoradas sus instalaciones, con la finalización del cierre, la colocación de césped artificial y la iluminación de la zona de juego.

Los trabajos comenzarán a lo largo de 2018 y se prevé que estén finalizados para el primer trimestre del año próximo. La financiación íntegra procede de una aportación de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense.

Más en O Ribeiro