La Xunta aspira a una casa nido por concello

Amparo González quiere también aumentar el número de casas del mayor

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, avanzó ayer, en las Xornadas de Desenvolvemento Rural organizadas por la Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro), la intención de la Xunta de que al final de esta legislatura el 100% de los concellos de la Comunidad autónoma cuenten con una casa nido y se duplique el número de casas del mayor hasta las 60 en toda Galicia.

González explicó que las casas nido son pequeñas escuelas infantiles gratuitas para las familias en las que se presta atención a un máximo de cinco niños de cero a tres años, lo que ayuda a la conciliación familiar  en el ámbito rural. Remarcó que "Galicia conta con 60 casas niño en funcionamento e o Goberno galego estenderá este proxecto aos concellos que non teñen nin escola infantil nin punto de atención á infancia cunha convocatoria extraordinaria para os 23 concellos que están nesta situación".

Con respecto a las casas del mayor, la directora xeral recordó que en la actualidad están en funcionamiento una treintena de estos centros de día en el rural, que tampuco teñen coste para os seus usuarios; e o obxectivo é rematar 2020 con 60 en activo".

Te puede interesar