O RIBEIRO

La Xunta inicia la marcación de la concentración de parcelas en Quins

Mientras tanto, desde la administración local recuerdan que los titulares deben seguir trabajando las viejas fincas

El Concello de Melón difundió un bando informativo en el que ponía en conocimiento de los vecinos que la Consellería de Medio Rural ya inició la nueva marcación de fincas que delimitan las parcelas de reemplazo, resultado del proceso de concentración parcelaria en la parroquia de Quins. Según publica este documento, esta reordenación no estará finalizada hasta la próxima primavera y, cuando la totalidad de los marcos estén colocados, el Concello informará de la toma de posesión de las nuevas fincas.

Mientras tanto, desde la administración local recuerdan que los titulares deben seguir trabajando las viejas fincas. Además, desde la consellería se realizarán los trabajos de desbroce en las parcelas en las que sea necesario y se habilitarán caminos de acceso en las fincas con mucho desnivel. En los casos en los que el desnivel supere los 1,6 metros, los titulares podrán solicitar previamente la colocación de una rampa de acceso a través del Concello antes del mes de febrero. 

El Consistorio también recuerda algunas recomendaciones para los propietarios de las fincas una vez estén en su titularidad, como que la colocación de tubos salvacunetas deberá correr por su cuenta y no serán financiadas, y que debe respetarse el paso libre de agua y no interrumpir las traídas de agua utilizadas para el riego.

Te puede interesar