La Xunta paraliza el abastecimiento y saneamiento a un pueblo de O Ribeiro

Veinte vecinos de A Groba, en Ribadavia, se quedan sin abastecimiento y saneamiento después de que la Xunta anunciase que no abonará las facturas debido a una tramitación irregular.
Augas de Galicia paralizó el proyecto de ampliación del abastecimiento y saneamiento en el núcleo de A Groba, en Ribadavia, cuyas obras estaban a punto de empezar. Habían sido adjudicadas por el anterior gobierno por un importe de 57.239 euros a la empresa Excavaciones Jorge González, que recibió una comunicación de Augas de Galicia advirtiendo de que no abonará las facturas debido a la tramitación irregular del expediente.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, manifestaba su indignación por los perjuicios que ocasiona a una veintena de vecinos que a estas alturas no disponen de los servicios más básicos, que llevan reivindicando 20 años.

‘Esta Alcaldía non vai aceptar que esta obra non se execute, porque se hai algún problema na tramitación como apunta Augas de Galicia pois que o solucionen pero non pode perxudicar desta maneira ós veciños’, manifestó Marcos Blanco. El regidor considera que ‘hai unha persecución de Augas Galicia ó Concello de Ribadavia’ teniendo en cuenta que ‘a inversión é irrisoria se a comparamos cos presupostos da Xunta’, señaló.

En consecuencia, el regidor califica de ‘caciquil e vergonzosa a actitude da Xunta de Galicia’ y por ese motivo, la Corporación en pleno se ha posicionado en contra de esta decisión e insta mediante un escrito a Augas de Galicia a que deje sin efecto la comunicación.

Te puede interesar