La Xunta relanza las Rutas del Vino y el enoturismo

La campaña "Reencontros cos cinco sentidos" acompañada de una plataforma de comercialización son las apuestas para relanzar las Rutas del Vino como elemento diferenciador y desestacionalizador del turismo en Galicia, presentadas ayer en Santiago de Compostela con el objetivo de fomentar el enoturismo.

En el acto, el presidente del Consello Regulador do Ribeiro, Juan Manuel Casares, en representación de las rutas gallegas de los vinos, destacó que se trata de "un proyecto de los más ambiciosos de los que se han desarrollado en materia de enoturismo en Galicia".

La iniciativa promociona el sector del vino desde el ámbito turístico como "un mundo de posibilidades y sensaciones" y, en consonancia con la situación actual, promueve una experiencia "segura, distinta, tranquila y llena de emociones, que se puede vivir con los cinco sentidos", asegura Casares quien remarca que entre las rutas se encuentra el Camino del Vino del Ribeiro.

Además de esta campaña promocional, la Xunta, en colaboración con las Rutas do Viño, avanza en la comercialización del enoturismo a través de una plataforma que permite reservar y planificar experiencias en este ámbito, eliminando el uso de papel y buscando un proyecto seguro y sencillo a partes iguales.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, incidió en los beneficios del enoturismo para el sector gallego, sobre todo poniendo en valor este tipo de viajes, en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza, "Eso que hace mucho tiempo que nosotros ofrecemos, pero ahora es el momento de pisar el acelerador", concluyó.

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