O Ribeiro

Zona ajardinada para los mayores en Castrelo

O Ribeiro

Zona ajardinada para los mayores en Castrelo

La urbanización de la Vivenda Comunitaria incluye reformar los accesos

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda confirmó la colaboración con el Concello de Castrelo de Miño para ejecutar el proyecto de urbanización del entorno de la Vivenda Comunitaria y de la Casa do Maior de Vide. "O obxectivo da actuación é facilitar o tránsito de vehículos e peóns, suprimir as actuais barreiras arquitectónicas mediante un acceso idóneo a estas instalacións, pechar perimetralmente a parcela e axardinar e dotar de mobiliario público o recinto", apuntaba el alcalde, Avelino Pazos, quien mantuvo recientemente una reunión con la conselleira Ángeles Vázquez, para tratar diversos asuntos de interés municipal en materia urbanística.

De esta forma, el proyecto contempla la ejecución de accesos peatonales en el perímetro de ambas edificaciones, un área de aparcamiento, un vial para el tránsito de vehículos, la instalación de una barandilla de protección en la entrada de la vivienda comunitaria, creación de una rampa en la parte posterior del inmueble y una zona arbolada. "Esta obra permitirá o arranxo da contorna de ámbolos dous edificios que atópase descoidado e sobre a que aínda non se actuara", señala el regidor.

Por otra parte, están a punto de concluir las obras de reparación de la cubierta de la misma vivienda comunitaria, que se ejecutan gracias a un convenio de colaboración del alcalde y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Más en O Ribeiro