Mehrer y Becker reconocen la buena acogida de “Santoalla" en Ourense

29.10.16.OURENSE.AUDITORIO MUNICIPAL.FORO LA REGION.
photo_camera Cristina de la Torre y los directores estadounidenses Andrew Becker y Daniel Mehrer, durante su participación en el Foro La Región.

Los directores de la película reconocieron en el Foro La Región estar buscando distribuidores para su largometraje

Los estadounidenses Andrew Becker y Daniel Mehrer, directores de la película inaugural de la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, "Santoalla", participaron ayer en el Foro La Región, en el que debatieron sobre la existencia de fronteras en la mirada de un cineasta. Era una de las primeras iniciativas del evento cinematográfico que llega hoy a su tercera jornada.

Cristina de la Torre, periodista y productora de la película, fue la primera en hacer uso de la palabra y llevó el hilo argumental del acto que se celebró en una de las salas del auditorio municipal, al tiempo que actuó como traductora. De la Torre resaltó la ayuda que ofreció La Región en la documentación para un largometraje que desde su estreno este año en el festival de Edimburgo no ha parado de recibir buenas críticas. 

Entre ellas la de un público ourensano que disfrutó de la presentación nacional de la película y llenó la sala el viernes y ayer , una respuesta que ellos mismos reconocían como "muy buena".

Los directores, que recorrieron miles de kilómetros para hacer realidad su sueño y embarcarse como creadores en el proyecto explicaron  ante las preguntas del público que lo que les atrajo de esta historia, a pesar de ser una desaparición fue, según Mehrer que  "cautivaba por el lugar y la experiencia de Margot y Martin", mientras que Andrew explicó que "no era necesariamente sobre la desaparición, era que Margot seguía viviendo allí, al lado de la gente que era responsable de la desaparición de su marido, por lo que la cuestión era más sobre por qué seguía allí y el concepto de hogar".

Mehrer y Becker explicaron que todavía no tienen un distrubuidor de la pelicula, ante las preguntas de si el largometraje llegaría a proyectarse en las salas de cine y aclararon que precisamente, el encontrarlo "es uno de los objetivos de ir a los festivales"

EL CASO

La resolución del caso durante la filmación de la película fue otro de los motivos que atrajo más la curiosidad, algo que reconocieron, "cambió completamente sus planes" ya que tenían pensado hacer un cortometraje cuando empezaron a grabar. Los directores reconocieron que no se habían planteado dejar de grabar nunca cuando apareció el cuerpo, así como la enorme colaboración de la familia de los Rodríguez durante todo el proceso de grabación. Una relación que tampoco cambió cuando se descubrió el coche con el cuerpo. "Fueron muy colaborativos", explicaron los directores, tanto que incluso "les sorprendió ".

Margot Pool fue otro de los puntos de interés en el Foro, Becker explicaba que "todavía acepta a voluntarios en su granja, a pesar de que era un proyecto más de Martin", algo en lo que Mehrer coincidía , "Martin tenía grandes planes y Margot está contenta solo manteniendo lo que tiene y contando con voluntarios". 

Los directores reconocieron haber tenido siempre una idea muy clara de lo que querían hacer y por ello, no llegaron a tener problemas en el rodaje, Becker lo explicaba sin dudar, "las colaboraciones siempre son un reto, siempre hay alguien cediendo pero tenemos gustos parecidos". Coincidían también a la hora de decir que no creerían poder "vivir en un sitio tan aislado".

La noche acabó con las felicitaciones del público y la autocrítica de De la Torre, al reconcer que en Galicia "sabíamos de la historia y no lo contamos como lo hicisteis vosotros viniendo de fuera". 

Te puede interesar