Ourense no tempo

Paseo, esquina Alejandro Outeiriño

Ourense no tempo

Ourense no tempo: álbum de verano

Paseo, esquina Alejandro Outeiriño

Fotógrafo: Augusto Pacheco. Circa 1974. Papel fotográfico. Archivo personal de Augusto Guedes.
photo_cameraFotógrafo: Augusto Pacheco. Circa 1974. Papel fotográfico. Archivo personal de Augusto Guedes.
El Paseo estaba dominado por el tráfico. No solamente circulaban los vehículos, sino que también aparcaban 

Anda nuestro alcalde a vueltas con un nuevo proyecto de peatonalización de la ciudad, y como siempre tendrá partidarios y detractores. Personalmente pienso que nuestra Auria tiene un tamaño perfecto para que puedas ir a cualquier sitio sin necesidad de vehículo, y en caso de necesidad existen los transportes públicos. ¿Que deben ser accesibles a cualquier economía?, sin duda; ¿que se debe mejorar la frecuencia?, por supuesto; pero mientras no rebajemos el volumen de tráfico particular, es complicado. 

Bueno, recordad que es una simple opinión y seguro que muchos no coincidís conmigo. En lo que sí coincidiréis es que llevar adelante esos cambios, al menos durante un tiempo, no le gusta a nadie, por lo complicado que se hace adaptarnos a las novedades... Y si no, ¿recordáis cuando se peatonalizó el Paseo? Hubo incluso algún ourensano que armado con mazas se dispuso a destrozar el relleno que se había echado en la calzada.  

En la imagen de hoy se puede ver aquel Paseo dominado por el tráfico. No solamente circulaban los vehículos, sino que también aparcaban. Los peatones iban prácticamente en fila por las aceras. 

Y ya para seguir con la imagen en serio. De esta esquina, muchos de vosotros podríais ampliarme muchos datos (algunos ya me habéis dado, gracias Conchi López Iglesias), desde hablarme de la juguetería La Gallega, hasta contarme anécdotas de Felipe el "kiosquero" (vamos a llamarle así, pero como veis y sabéis no era más que una mesa lo que colocaba para mostrar la prensa) o incluso pasando por el detalle de las carteleras del Cine Avenida.

Más en Ourense no tempo