Ourense

Las 10 claves de Thiago Rodríguez, nuestro experto de 5 años, sobre el coronavirus

Ourense

Las 10 claves de Thiago Rodríguez, nuestro experto de 5 años, sobre el coronavirus

Thiago Rodríguez Salgueiro
photo_camera Thiago Rodríguez Salgueiro
Repasamos las mejores frases de este niño oruensano, que relató a lo largo de estos meses cómo vivió el confinamiento por el coronavirus y la posterior desescalada hasta llegar a la nueva normalidad

Thiago Rodríguez, ourensano de 5 años, compartió en La Región cómo vivió el confinamiento decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus. El pequeño relató a la periodista Elisabet Fernández su experiencia durante estos meses en los que, al igual que el resto de ciudadanos, se enfrentó a una nueva realidad para combatir el COVID19.

Ahora, con la llegada de la nueva normalidad, el niño avanza que cree que "en septiembre se van a prohibir los deberes por el covid". Una de sus últimas conclusiones sobre la situación epidemiológica del país. Repasamos en diez citas algunas de sus opiniones más curiosas. ¿Las recuerdas?

Inicio difícil de la cuarentena

Thiago nos explicó cómo sobrevivir al confinamiento: “Son días difíciles, pero paso el tiempo. Juego a los Superzings y tengo una app"

Petición para salir

A medida que avanzaba la cuarentena y ser testigo de que en otros países como Italia se flexibilizaban las medidas, Thiago se preguntaba porqué aquí no:“¿Por qué pueden salir los niños de Italia y yo en A Valenzá no?", nos decía el 2 de abril.

Cumpleaños felicitados por policías

Al igual que otros muchos ourensanos, una de las preocupaciones de Thiago era soplar las velas encerrado en casa. "“Si la poli me felicita en el balcón mi cumpleaños sería genial", confesó en este medio. Por suerte, el experto de 5 años nació un 4 de junio por lo que pudo celebrarlo ya en libertad.

Trucos para sobrevivir al confinamiento

A medida que avanzaban los días, la cuarentena se hacía más dura. Pero para esos momentos, nuestro experto en coronavirus tenía solución: Para aguantar el encierro, que los niños recuerden momentos felices".

Consejos para trabajar en casa

Como otros niños, Thiago tuvo que continuar con sus labores estudiantiles en casa. Algo que no siempre resulta fácil:Para concentrarse hay que apagar la tele, un poco jugar y un poco trabajar", fue uno de los consejos que el de A Valenzá nos dejó.

Feliz por el paso de curso generalizado

Cuando este experto en COVID19 se enteró de que el Gobierno pasaría a todos los niños de curso, mostró su alegría. "Cuando pueda ir a la calle, felicitaré al presidente por la decisión", dijo Thiago.

Al fin las primeras salidas 

En el momento en el que este niño de 5 años conoció la noticia de que los menores de 12 podrían salir a la calle mostró su entusiasmo por la medida. “Voy a salir de Batman y aplastar el virus", comentó Thiago emocionado.

Distancia social en la calle

A pesar de que a los pequeño se les dejó salir antes que al resto de ciudadanos, tenían que hacerlo respetando las normas de seguridad. Algo no siempre fácil de entender para los niños, pero Thiago tenía clarísimo: “Si me encuentro a un amigo de paseo, lo que tengo que hacer es escaparle".

Cansado en el primer paseo

Las ganas de salir de muchos niños se convirtieron pronto en angustia para algunos de los pequeños, que después de tantos días en casa no sabían cómo actuar en la calle. En el caso de Thiago, nunca tuvo miedo del virus, pero su primer paseo duró poquito: “El paseo bien, pero a los 20 minutos ya me quise ir, estaba cansado", nos contó 26 de abril.

Contra las franjas horarias

A pesar de que Thiago mostró su alegría al conocer que los niños podían salir, poco después reflexionó sobre las franjas horarias. "Lo de los horarios es muy, muy raro, deberían cambiar las horas", sentenció.

Más en Ourense