Infografía | 120.000 ourensanos no duermen bien

Gráfico importancia del sueño
photo_camera Gráfico importancia del sueño
“El sueño es esencial para la salud” es el lema elegido para la celebración del Día Internacional del Sueño de este año, que busca promocionar el sueño saludable para mantener la buena salud física y mental y el bienestar social.

Muchos de los trastornos del sueño se pueden evitar con una buena promoción de los hábitos saludables desde la etapa infantil a la edad madura. El insomnio es el trastorno del sueño con mayor prevalencia, seguido por el síndrome de piernas inquietas y apneas e hipopneas del sueño. Dormir mal provoca enfermedades cardiovasculares, respiratorias y mentales y reduce los años de vida. En la provincia de Ourense, según el jefe de Psiquiatría del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, Luis Docasar, cuatro de cada diez personas sufre de algún trastorno del sueño.

 

Cada año, alrededor de 700 ourensanos se someten a pruebas diagnósticas de trastornos del sueño. En la provincia, 4 de cada 10 personas tiene algún trastorno del sueño, causado por preocupaciones, una enfermedad nerviosa o un fallo en el mecanismo del sueño.

 

Entre el 20 y el 48% de la población adulta tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño. Al menos el 20% de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño. Ictus, parkinson, alzhéimer y otros trastornos neurológicos y enfermedades neuromusculares pueden desarrollarse debido a la mala calidad del sueño. Dos de cada tres personas con trastornos del sueño no buscan atención profesional. Cinco de cada cien personas con trastornos del sueño se automedican diariamente.

 

Te puede interesar