Ourense

15 ideas de juegos “de toalla” para llevarte a la piscina o a la playa

Ourense

Verano

15 ideas de juegos “de toalla” para llevarte a la piscina o a la playa

(Foto: Unsplash)
photo_camera(Foto: Unsplash)

El césped o la arena son las nuevas mesas

Por mucho que disfrutemos en remojo, siempre llega ese momento en que las puntas de los dedos se nos arrugan tanto que uno lo confundiría con ciruelas pasas. Antes de que nos salgan escamas como a las xacias, es momento de salir de la piscina o del mar y volver a la toalla… pero eso no significa que la diversión haya terminado: es la hora de los juegos de mesa.

Mientras tomamos el sol, o refugiados bajo la sombrilla, los juegos de mesa son la opción ideal para echar la mañana o la tarde entre chapuzón y chapuzón. Ahora bien, la duda: ¿cuál me llevo? 

Para hacer una buena selección de juegos portátiles, hemos preguntado a jugadores expertos, como la ourensana Alba Polo -socia y propietaria de Júpiter Ourense- o la comunidad de Facebook El pequeño rincón de los juegos de mesa. Estos son algunos de los juegos que más se han destacado en las recomendaciones:

- Si (aún) no estás [email protected] de las noticias… “Virus” es una opción casi imposible de superar. Un juego ágil, rápido y contagioso donde competirás por erradicar una pandemia. ¿Te suena de algo?

- Si quieres jugar con una sonrisa… está el clásico “Exploding Kittens” o -para algo más fresco- la nueva apuesta de sus creadores, “Bears vs. Babies”, un juego cuyo objetivo es crear el monstruo más extraño para una gran batalla final.

- Si te va la adrenalina… “Jungle Speed” pondrá a prueba vuestros reflejos, pero ¡ten cuidado, porque el tótem puede salir disparado!

- Si quieres poner a prueba tus dotes observadoras… otro juego muy recomendado es “Dobble”, un juego de símbolos, detalles y -de nuevo- reflejos para salir victorioso.

header_home-img_caption-1

- Si no sabes cuánta gente vais a ser y quieres acertar seguro… “Black Stories”, un juego detectivesco de muertes enrevesadas sin límite de jugadores por arriba ni por abajo.

- Si te gusta poner a funcionar tu cerebro… puedes apostar por “Cortex”, un juego tipo brain training con pruebas de todo tipo… y con muchas versiones, desde la versión infantil a la olorosa… o la versión X.

- Si te van las espadas y las mazmorras… puedes adentrarte en “El Castillo del Terror”, un juego muy popular entre los aficionados que nos lleva a explorar un castillo oscuro en partidas rápidas.

- Si el uramaki es tu plato favorito… “Sushi Roll” es una versión simplificada -y con dados- del clásico “Sushi Go!”, el juego preferido de los amantes de la cocina japonesa.

sushi2-2-660-371

- Si seréis un grupo grande… tenéis dos opciones: para una ambientación de leyenda popular, “Los Hombres Lobo de Castronegro”, pero si os van más los vaqueros, no fallarás con “BANG!”.

- Si te enervas cuando te llaman “gallina”... lánzate a “¡Desplumados!”, un juego aviar de recuperar gallinas, lanzar tornados y esquivar zorros.

- Si te van los clásicos… el “Uno” no te va a fallar nunca. Además, han publicado una versión H2O especialmente pensada para resistir el agua. Otros juegos ya mencionados, como “Dobble” o “Jungle speed” también cuentan con una versión de este tipo.

Uno juego cartas

- Si eres [email protected] sibarita y buscas un juego aclamado por la crítica… “La tripulación”, un juego cooperativo que ganó hace apenas dos semanas uno de los galardones más importantes del año, el Kennerspiel des Jahres 2020.

- Si quieres sacar pecho de la terriñapuedes probar “Alien 51”, creado e ilustrado por la gallega Lorena Gestido, y que nos meterá de lleno en un loco ascensor alienígena.

- Si quieres adelantarte a las tendencias… dicen que “Ensalada de puntos” va a ser el filler -juego sencillo, para jugar entre partidas de juegos “grandes”- del año, y viene en una lata bien compacta, perfecta para la piscina o la playa.