18.000 guías en inglés, alemán, portugués y francés darán a conocer la ciudad

El termalismo, el casco histórico y la música centran las tres nuevas campañas turísticas que ha puesto en marcha la Tenencia de Alcaldía y presentó ayer, con folletos editados en inglés, francés, alemán y portugués, además de castellano y gallego.
Los turistas que visiten la ciudad podrán solicitar de forma gratuita en la oficina de turismo de As Burgas ‘roteiros’ en inglés, alemán, francés y portugués, ya que por primera vez se han editado 18.000 guías en idiomas diferentes al castellano y al gallego, como venía siendo habitual en los últimos años.

Estos folletos, que también se distribuirán en ferias y eventos turísticos con presencia ourensana, se ciñen a tres pilares fundamentales en el atractivo turístico de Ourense: el termalismo, su riqueza monumental (principalmente la del casco histórico) y la historia musical, que abarca desde la música sacra hasta el rock de Los Suaves o la Coral de Ruada, que el próximo año cumple su vigésimo aniversario.

La presentación corrió a cargo del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; de la concejala de Turismo, Ana Garza y del director xeral de Turismo y Termalismo, David Cortón. Sánchez Vidal subrayó que los esfuerzos en materia de promoción de la ciudad están dando sus primeros resultados, aportando la cifra de que el número de pernoctaciones aumentaron en un 25% con respecto al pasado año, cuyo porcentaje podría aumentar.




Te puede interesar