EMPLEO

2,7 millones en programas de empleo juvenil

Diputación y Concello recibirán fondos por los programas "EmpregOU" y "Ourense Activa"

La Diputación recibirá 1.654.940 euros y el Concello de Ourense otro millón más como fondos destinados a la elaboración de programas de empleo juvenil, un dinero distrubuido por el Gobierno central. 
La Diputación de Ourense recibirá los fondos por el programa "EmpregOU", una iniciativa contemplada en el plan de mandato Ourense 15-19 que tiene como objetivo la mejora de la formación y el acceso al empleo de los menores de 30 años de la provincia ourensana, en tanto el Concello de Ourense percibirá un millón por el programa "Ourense Activa".

El proyecto presentado por la Diputación tiene carácter provincial y se desenvolverá a partir del mes de septiembre, enfocado a mejorar la capacidad de los jóvenes de la provincia de Ouerense en sectores con alto potencial de generación de empleo como el termal, el tecnológico o el  agroaliamentario.
Galicia es la segunda comunidad autónoma que más dinero recibe, en torno a los diez millones de euros, sólo por detrás de Andalucía. que recibe un tercio del total de las subvenciones.

El dinero parte del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, que tienen como objetivo según el Gobierno "la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación".

En la comunidad gallega,  la más beneficiada será la Diputación de Pontevedra, con más de 2,3 millones con el programa "Depointegra Xove", por los 1,7 de Santiago por el plan "Mocidade con emprego".
Además, serán beneficiados de las subvenciones en Galicia los ayuntamientos de las siete principales ciudades de la comunidad autónoma, así como las diferentes diputaciones provinciales a excepción de la lucense.

Un 59% serán mujeres
Se beneficiarán de la subvención un total de 14.621 personas, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional. Asimismo, una mayoría de los beneficiados, un 59%, serán mujeres.
Casi todos los programas de empleo se centran en el sector de la hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas. 

Te puede interesar