suceso

En el 2008, un falso piloto de Iberia fue condenado por estafar a una ourensana

El falso aviador entabló con la víctima una relación sentimental, a que la convenció para que invirtiera 10.800 euros en la agencia de viaje

El método utilizado por Carlos Javier Peláez Zamora no es nuevo en la provincia.

En el año 2008, el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Francisco Gómez Manzanares, de 34 años y domicilio entonces en Álava (Victoria), a un año de prisión por un supuesto delito de estafa a una vecina de la ciudad después de simular ser piloto de vuelo de Iberia.

El falso aviador entabló con la víctima una relación sentimental, durante la que la convenció, dado su condición de trabajador de Iberia, para que invirtiera 10.800 euros en la agencia de viajes, en régimen de franquicia, de la citada compañía. La víctima le entre el dinero (7.800 euros en una ocasión y 3.000 euros en otra) para que realizara la operación. Según la sentencia, el condenado se quedó con el dinero.

El condenado negó durante la vista haber simulado ser piloto reconociendo que la víctima le entregó el dinero pero para gastos en común.


Otras 23 estafas


Este alavés, tras ser condenado, continuó engañando a mujeres a lo largo del territorio nacional (se contabilizaron 23 víctimas) fingiendo ser piloto de aerolíneas y sargento de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil apelaba a la responsabilidad de las personas a la hora de navegar y conocer personas a través de internet. Aseguran que la red facilitó el aumento de los delitos de estafa en los últimos cinco años. en la provincia. n 

Te puede interesar