universidad

20.269 personas podrán votar en las elecciones universitarias

Las elecciones a a rector y Claustro de la Universidad de Vigo se celebrarán el próximo 23 de abril

Un total de 20.269 integrantes de la comunidad universitaria podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones a rector y Claustro de la Universidad de Vigo, que se celebrarán el próximo 23 de abril. Una vez resueltas las reclamaciones  presentadas, ayer se hicieron públicos los censos definitivos de cada uno de los cuatro sectores que pueden concurrir a las elecciones: profesorado doctor con vinculación permanente (PDI-A), docentes y personal investigador sin vinculación permanente (PDI-B), personal de administración y servicios (PAS) y alumnado.

Con 17.849 personas censadas, el colectivo de estudiantes es el que mayor número de votantes registra, seguido del PDI-A con 939, el PAS con 768 y el PDI-B con 713. Respecto a los comicios de 2014, se registra un descenso en el número de personas con pleno derecho a voto. Entonces eran 20.019 estudiantes, 965 profesores doctores con vinculación permanente, 769 PAS y 744 docentes y personal investigador sin vinculación permanente.

Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 8 de este mes. El 4 de abril se iniciará la campaña electoral, que se prolongará  hasta el 19 de abril. Las votaciones se celebrarán el 23 de abril. Hasta ahora, solo hay dos candidaturas, encabezadas por Emilio Fernández y Manuel Reigosa. 

Te puede interesar