obras

300.000 euros para mejorar los accesos a la estación de Os Peares

eee_result
photo_camera Marisol Díaz Mouteira, Ethel Vázquez y Manuel Seoane.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación del acceso a la estación de ferrocarril, rehabilitando el firme de la carretera que une el centro de salud de Os Peares con la terminal

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, firmó con el presidente del consorcio local de Os Peares, Manuel Seoane, el convenio de colaboración para la mejora de los accesos a la estación de ferrocarril y la ampliación en la margen derecha del río Miño en esta localidad, con una inversión de  300.000 euros, aportados por la Xunta. El Consorcio de los Peares, por su parte, elaborará el documento técnico y será el encargado de su ejecución.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación del acceso a la estación de ferrocarril, rehabilitando el firme de la carretera que une el centro de salud de Os Peares con la terminal, así como de los caminos que se encuentran en su entorno. Se actuará también en esta zona para mejorar la seguridad, sustituyendo el actual muro de mampostería de contención por un muro de hormigón armado con baranda de acero para protección.

En el margen derecho del Miño, se prevé ampliar el paseo existente y el muro de mampostería sobre el que se asienta la plataforma del camino y la instalación de iluminación de la zona con lámparas led. Además se repararán las luminarias, tanto en la margen derecha del río Miño como en la izquierda del río Búbal.

Esta actuación completa la ya realizada en 2016 por la Xunta de Galicia en el mismo enclave, donde se construyó un nuevo puente sobre el río Miño para mejorar la comunicación de los núcleos urbanos de la margen derecha con la carretera N-120 y la estación del ferrocarril.

Te puede interesar