JUICIO

La "reina de los hurtos" alega que no recuerda si robó por su adicción a las drogas

Fue condenada por el Juzgado del Penal 2 de Ourense a un año y un día de prisión por delitos de hurto en tres locales comerciales de la ciudad

Sonia G.B., de 40 años y nacida en Suiza, conocida policialmente como "la reina de los hurtos al descuido",  fue condenada por el Juzgado del Penal 2 de Ourense a un año y un día de prisión por delitos de hurto en tres locales comerciales de la ciudad. En el primero, el Bar Estudio 34 de la ciudad, sustrajo el 30 de octubre del 2016 un bolso con 420 euros y efectos personales. En otro, en Mandarina Home, situado en la rúa Ramón Cabanillas, sustrajo al día siguiente teléfonos móviles, 90 euros en efectivos y tarjetas de crédito, entre otros documentos. En un tercero, conocido como A Barbería, días más tarde se apoderó de otros dos teléfonos móviles. En los tres casos, según recoge la sentencia, aprovechó que los dueños estaban descuidados para hacerse con el botín y darse a la fuga. 

El fallo considera probado que Sonia G.B. es la autora de los tres robos. Para ello, la jueza argumenta que su rostro quedó grabado en cámaras que fueron visionadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ourense. También fue reconocida sin ningún lugar a duda por los dueños de los tres negocios durante la sesión oral celebrada la semana pasada.

La condenada, que ya suma otras tres condenas en este año por los mismos delitos, argumentó durante la vista que no  recuerda los delitos porque "estaba todo el día drogada". Este detalle fue aportado por su abogada, que puso sobre la mesa durante la vista varios informes que acreditan que la condenada consume habitualmente drogas, una situación que fue tenida en cuenta como atenuante. 

Te puede interesar