Ourense

35 residentes concluyen su formación en el CHUO

Ourense

EMPLEO

35 residentes concluyen su formación en el CHUO

Acto de clausura de la formación de posgrado de los residentes.
photo_cameraActo de clausura de la formación de posgrado de los residentes.

La nueva remesa se incorporará a las plantillas a finales de este mes

Los 35 residentes que realizaron su formación de posgrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) asistieron ayer al acto de clausura que puso fin a su residencia. Fue la gerente del área de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez, la encargada de abrir la jornada. "Ahora empieza otra etapa en la que os deseo toda la suerte del mundo", les dijo a los exresidentes. La nueva remesa se incorporará a finales de este mes.

Después de la intervención del presidente de la comisión de docencia, Jesús García Mata, y del médico, profesor y experto en genética reconocido internacionalmente Ángel Carracedo, los médicos, psicóloga, farmacéutica y enfermeras recibieron las certificaciones de su especialidad, junto a un regalo. Y es que el artista Manuel Buciños talló una insignia de plata para cada uno, representando las figuras de los facultativos sobre el Puente Romano de la ciudad.

Después de que Paula Domínguez, Inés Aldrey y Elena Rodríguez-Portugal recibiesen los premios de la comisión de docencia hospitalaria a los mejores trabajos de investigación, llegó el momento más emotivo. Este año, los residentes elaboraron un vídeo en el que relataron su vivencia durante la formación, incluyendo sus expectativas, anécdotas y el sentir con el que dejan su puesto.

"El primer día todo se te hace grande. Después de cuatro años, lo ves más sencillo pero te abruma el vértigo al ser consciente de la responsabilidad que tienes", explicó Laura Lozano, que se formó en medicina de familia.

Nuria Fernández, de 29 años, se va "encantada porque no me esperaba tanto como me ha aportado". De estos cuatro años se queda "con el compañerismo", explicó.

Áurea María Gómez es farmacéutica. Optó por dedicarse a la farmacia hospitalaria después de las prácticas de la carrera, "y no me arrepiento en absoluto de haber escogido mi plaza en Ourense".

Comentarios