La Región

EDUCACIÓN

El 37% de los alumnos ourensanos pasa la nueva prueba para ir a la Univesidad

La media en Galicia fue ligeramente más elevada, pues logró el pase a la universidad el 40% de los alumnos
Prueba extraordinaria de la ABAU en el Campus de Ourense (ÓSCAR PINAL).
Prueba extraordinaria de la ABAU en el Campus de Ourense (ÓSCAR PINAL).
El 37% de los alumnos ourensanos pasa la nueva prueba para ir a la Univesidad

El 40,16% de los alumnos inscritos para la convocatoria extraordinaria de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en los diferentes centros de Galicia aprobaron. Una prueba que sustituía por primera vez a la de septiembre.

En Ourense el porcentaje es ligeramente inferior, pues de los 344 inscritos tanto en el Campus de la ciudad como en el Instituto Cosme López de A Rúa aprobaron 132, lo que representa el 37,37%.

Así se desprende de los datos hechos públicos ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia en relación a este examen, que habitualmente se realizaba en septiembre, pero que este año ha llevado la segunda oportunidad de estas pruebas hasta julio. El porcentaje de aprobados en Galicia sube hasta el 58,93% si se tiene en cuenta solo el total de presentados, obviando a los ausentes.

En concreto, se matricularon en esta convocatoria extraordinaria 3.082 alumnos gallegos, de los que se presentaron a la prueba el 94,74%. De los 2.099 presentados a la parte obligatoria, el aprobado no llegó al 60%, quedándose en el  58,93%, según datos de la CIUG.