Ourense

Más de 1.500 personas tomaron parte en las citas formativas del salón

Ourense

SEGURIDAD LABORAL

Más de 1.500 personas tomaron parte en las citas formativas del salón

Actividad en Previsel.
photo_cameraActividad en Previsel.

El gas radón, los riesgos de los incendios o los robots fueron algunos de los temas abordados este jueves

La décimotercera edición del salón de la seguridad y la prevención laboral Previsel cerró ayer sus puertas, después de recibir "más de 1.500 personas" en las actividades formativas que se ofertaban, según aseguraron desde el recinto ferial de Expourense, que acogió durante las jornadas del miércoles y jueves esta feria.

El profesor Alberto Ruano, miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública, habló en esta segunda jornada sobre los efectos en la salud del gas radón. Además, también se abordaron otros temas como los riesgos laborales en laboratorios impartidos por el ISSGA, que presentó su manual de buenas prácticas en laboratorios; los riesgos de los incendios, que fue una actividad organizada por la Consellería de Medio Rural y que contó con gran seguimiento por parte de agentes forestales; o cómo luchar contra la avispa asiática.

Por su parte, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) aprovechó un año más su presencia en Previsel para organizar un seminario sobre trastornos músculo-esqueléticos en la Industria 4.0 que impartió Xabier Alfonso Cormes, director técnico del Centro de Análisis Biomecánico Umana.

Tampoco faltó el taller de la cadena de supervivencia de Cruz Roja, en el que voluntarios de la asociación mostraron a alumnos de ESO y Bachillerato cómo llevar a cabo una reanimación cardiovascular, o una nueva demostración de las fórmulas para prevenir los accidentes en trabajos en altura.