Seguridad vial

Un 50% menos de heridos y muertos en las carreteras, reto del Gobierno

Entre las medidas se endurecerán las sanciones por no llevar cinturón o usar el móvil al volante, además de reducir la velocidad en cascos urbanos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, valoró este sábado muy positivamente las nuevas medidas legislativas aprobadas por el Ejecutivo central para mejorar la seguridad vial, entre las que se incluyen reducir la velocidad en los cascos urbanos hasta los 30 kilómetros por hora o endurecer las sanciones por no llevar el cinturón o el uso del móvil durante la conducción.

González Afonso, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, señaló que "a mellor homenaxe e recoñecemento que podemos facer é o noso firme compromiso co obxectivo de reducir o número de mortes e lesionados graves nun 50%" hasta 2030. En lo que va de año, se han contabilizado 11 víctimas en las carreteras ourensanas.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno lamentó que los datos "sigan sendo dramáticos" en el conjunto de España, con 1.755 fallecidos en accidentes de tráfico y 8.613 personas hospitalizadas, "o que evidencia que se trata dun importante problema de saúde pública con amplas consecuencias sociais e económicas". 

Te puede interesar