Ourense

La A-52 bate su récord del año: 1.100 coches por hora

Ourense. 03/07/2020. Operación salida del verano en la N-120 en O Pino.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Tránsito de vehículos, ayer a media tarde, en el inicio de la Operación Salida, dirección A-52. (Foto: Xesús Fariñas)
Llenar el depósito será ahora 10 euros más barato que en julio de 2019 

La Operación Salida iniciada este viernes en toda España se dejó notar y mucho en la A-52 a su entrada por Ourense, a la altura del túnel de A Canda, donde a las 18,30 hora slos registros de la Dirección General de Tráfico (DGT) marcaron la mayor intensidad de vehículos por hora de todo 2020. Una quincena de coches por minuto pasaron dirección Ourense, aunque muchos de ellos en dirección a las playas de las Rías Baixas. 

Tras el confinamiento, donde el flujo de circulación era prácticamente inexistente, la intensidad de vehículos de ayer se erige como la más alta de todo 2020.  También a la entrada de la ciudad, donde se superó el umbral de los 1.100 vehículos por hora ayer a media tarde, batiendo los registros anuales. 

El bolsillo lo nota

Este inusual operación salida de 2020 llega a Ouernse con una noticia positiva para el bolsillo de los conductores, ya que ha arrancado con la gasolina y el diesel muy por debajo que en años anteriores. Así, según los datos del Geoportal de gasolineras del Gobierno de España, la gasolina cotizaba ayer a 1,19 euros el litro de media en las estaciones de servicio ourensanas, frente a los 1,34 euros del año pasado. En cuanto al diésel, está a 1,08 euros el litro, frente a los 1,25 euros/l del 3 de julio de 2019. 

En líneas generales, y tomando como referencia un depósito medio en los vehículos de 55 litros, llenar lso coches de gasolina supondría ahora 65,40 euros (frente a los 74 de 2019), y los de diesel, 59,4 euros   (68,7 euros en 2019). 

Furgonetas y motos radar para controlar la velocidad

La Guardia Civil de Tráfico intensificó desde la tarde de ayer los controles en todas las carreteras de la provincia con el objetivo de evitar accidentes durante el período vacacional. Los agentes, estarán disponibles más de un centenar, prestan especial atención a la red secundaria ante la previsión de un incremento de los desplazamientos cortos para visitar familiares y hacia segundas residencias. Pero no pierden de vista la autovía A-52 (Benavente-Porriño), una de las principales entradas al territorio gallego desde el resto de España. 

Los guardia civiles utilizarán furgones y motos radar sin rótulos oficiales (vehículos camuflados) para sorprender a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Estos vehículos estarán operativos durante las 24 horas. Desde el Subsector de Tráfico de Ourense recordaban ayer que, además de este tipo de vehículos, estarán operativos todos los radares fijos y móviles que  vienen utilizando a lo largo del año. En este sentido, instaban a los conductores a respetar las normas de circulación y no poner en peligro su vida y la del resto de usuarios de las vias.  

Los agentes tienen previsto realizar  más de mil pruebas de alcohol y drogas cada día. Además, durante los meses de verano podrán en marcha campañas para evitar el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y evitar accidentes entre motoristas. 

Te puede interesar