Ourense

El 8% del personal en activo de la Guardia Civil en Ourense son mujeres

Ourense

SEGURIDAD

El 8% del personal en activo de la Guardia Civil en Ourense son mujeres

Este miércoles se presentó en la Plaza Mayor los medios utilizados por la Guardia Civil de Ourense (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEste miércoles se presentó en la Plaza Mayor los medios utilizados por la Guardia Civil de Ourense (ÓSCAR PINAL).
El cuerpo presentó a los ciudadanos este miércoles en la Plaza Mayor de la ciudad los medios y materiales que utilizan

En Ourense el 8% del personal en activo de la Guardia Civil son mujeres, ya que en la provincia hay "aproximadamente 80 efectivos femeninos y 850 masculinos", según ha explicado este miércoles el coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo Colldefors.

Treinta años después de la entrada de la primera promoción de mujeres en la Guardia Civil la desigualdad entre géneros persiste, a raíz de los datos expuestos por el coronel de la Guardia Civil al término de la presentación de la exposición de medios y materiales que la Comandancia ha organizado en la Plaza Mayor.

La actividad, enmarcada en los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, que tendrá lugar este sábado, 12 de octubre, y del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, ha tenido como objetivo "acercar a los vecinos de la ciudad el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad en Ourense".

En este contexto, Manuel Javier Novo ha manifestado que lo que se pretende es "dar a conocer los medios de los que disponen, así como los procedimientos que emplean". Con esta finalidad, a lo largo de la mañana se han llevado a cabo pequeñas demostraciones de alguna de las especialidades.


Medios


Entre otros, se han podido ver los medios NRBQ para la lucha contra peligros nucleares, meteorológicos y químicos. También ha estado presente el equipo de desactivación de explosivos y el grupo de actividades subacuáticas de A Coruña, al que acude la Guardia Civil cuando tiene que actuar dentro de la provincia.

Además, también ha contado con la participación del perro de la Unidad Tecnológica de la Guardia Civil que acompaña para su servicio a la unidad de detección de drogas.