infraestructuras

Ábalos garantiza la licitación de la circunvalación norte este año

Un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 30 millones y que supone la construcción de 1,7 kilómetros de nueva carretera

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, garantizó este lunes en una visita a Lugo que el primer tramo de la circunvalación norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela) será licitado durante el presente año, como había indicado en su momento el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Este proyecto, con un presupuesto superior a los 30 millones, implica la construcción de 1,7 kilómetros de nueva carretera y permitirá liberar de tráfico rodado el actual ramal de la N-120 que da acceso a la ciudad de Ourense, para poder iniciar así los trámites de convertirlo en el anhelado bulevar termal.

Además de referirse a la circunvalación norte, que es parte de la A-56, también habló de otro de los tramos de esta autovía pensada para conectar Ourense y Lugo, el que enlaza San Martiño con A Barrela. Sus obras están "en la recta final".


Otras obras


Por otro lado, en relación a la A-76 (Ourense-Ponferrada), José Luis Ábalos destacó que el Ministerio de Fomento está priorizando en estos momentos el paso por la variante de Monforte, estando el proyecto de este recorrido en redacción.

En términos más generales, el titular de Fomento puso en valor la inversión que su departamento está realizando para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras viarias. 

Te puede interesar