Abanca reconoce la labor de los sanitarios gallegos

Mateo Alonso, Rubén Saavedra y Félix Rubial, en el CHUO.
photo_camera Mateo Alonso, Rubén Saavedra y Félix Rubial, en el CHUO.
La entidad bancaria donó 514 equipos médicos durante la pandemia 

Representantes de Abanca visitaeron ayer el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) como muestra de reconocimiento al trabajo realizado por el personal sanitario durante la pandemia. La entidad bancaria acudió al centro sanitario para reconocer los esfuerzos y el trabajo realizado por todo el equipo sanitario. La visita sirvió para conocer de primera mano la situación del centro sanitario de la ciudad tras los meses más duros durante la pandemia. 

Los representantes de Abanca pudieron ver in situ la contribución en materia de equipamiento sanitario que la entidad bancaria realizó durante el estado de alarma. El objetivo de esta acción solidaria fue contribuir a potenciar y aumentar los equipos de protección que están destinados a la seguridad del personal del hospital. 

 La visita bancaria al centro hospitaliario de Ourense fue realizada por Rubén Saavedra, director territorial de Abanca de Ourense, y Mateo Alonso, director del área de Banca Institucional, que mantuvieron un encuentro con Félix Rubial, gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

El hospital de la provincia de Ourense cerró la ronda de visitas que la entidad bancaria ha realizado en las últimas semanas por los centros sanitarios de Galicia, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los profesionales en su lucha por controlar la expansión del coronavirus. 

En los días anteriores visitaron los complejos hospitalarios universitarios de Ferrol y Santiago de Compostela y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Donación de equipos

La entidad bancaria realizó una donación  de 514 equipos sanitarios de los cuales 150 son unidades de cuidados intensivos. El resto del equipamiento que Abanca ha donado (364) se ha destinado a llevar a cabo la mejora de otras áreas sanitarias. Han ayudado a la incorporación de monitores multiparamétricos y también han introducido otros monitores destinados al control de constantes vitales de los pacientes. Otra de las medidas ha sido incluir nuevos desfibriladores y ecógrafos de altas prestaciones. La donación se realizó en función de las necesidades del Sergas en las diferentes áreas sanitarias de Galicia. 

Te puede interesar