Ourense

Abanca repartirá en Navidad menús a familias vulnerables

Ourense

Solidaridad

Abanca repartirá en Navidad menús a familias vulnerables

El objetivo es garantizar una alimentación saludable a menores y también comidas especiales

Abanca pone en marcha esta Navidad una nueva edición de su programa social "Cubertos", una iniciativa que impulsa de la mano de Afundación con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la crisis de la covid-19, garantizando una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores en situación precaria. En total, está previsto distribuir 16.500 comidas en las siete ciudades gallegas.

En lo que respecta a Ourense, Abanca prevé repartir, en colaboración con el Concello, más de 4.000 menús a los escolares y sus familias entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, coincidiendo con el período no lectivo.

"Cubertos Nadal" incluye dos acciones diferenciadas. Por un lado, se repartirán 2.520 comidas para los menores, 360 cada día, y por otro se entregarán 1.490 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la unidad familiar, con el fin de que los hogares desfavorecidos puedan disfrutar también de un banquete especial en las dos fechas más señaladas de la Navidad. En lo que respecta a estas comidas, la distribución se realizará entre los días 22 y 23 de diciembre, contemplándose además alguna sorpresa dirigida a los más pequeños de la casa para contribuir a que disfruten del espíritu navideño.

Ayuda

Para la elaboración de los menús de Nochebuena y Navidad, Abanca ha contado con la colaboración solidaria de empresas del sector alimentario como Nueva Pescanova, que ha donado parte de los productos que se entregarán a las familias.

La iniciativa no sería además posible sin el arduo trabajo que se realiza en el programa de voluntariado de Abanca, ya que sus miembros se encargarán de distribuir los alimentos y las comidas elaboradas por la empresa especializada y también de la entrega a las familias en los puntos de recogida establecidos en cada una de las localidades.

Otros planes

"Cubertos Nadal" se enmarca en un plan de acciones organizado por Abanca con el objetivo de paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas estas navidades, entre las que también destaca una nueva edición de la tradicional campaña solidaria "La ilusión cuando crece se comparte", que este año marcado por la pandemai del coronavirus busca "dibujar sonrisas", tanto en niños como en adultos.

Todas las donaciones recibidas se canjearán por carros de compra y juguetes que se entregarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, organizaciones que realizarán el reparto entre las familias. 

Pago en cajeros o transferencia, las alternativas

Apoyar la iniciativa de "Dibujar sonrisas" de Abanca será posible de dos maneras, según dijo la entidad. Por un lado, se puede visitar la web dibujarsonrisas.abanca.com antes del 23 de diciembre y hacer una donación de manera instantánea a través de la pasarela de pagos habilitada con esta finalidad.
Otra opción para colaborar es realizar una transferencia a la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122, utilizando los canales de banca a distancia o en cualquiera de las oficinas.

Desde la entidad recomiendan utilizar en la medida de lo posible los medios que ofrece la banca electrónica para evitar correr riesgos sanitarios.

Te puede interesar