Ourense

Abanca y CEO explican la inversión de no residentes

Ourense

ECONOMÍA

Abanca y CEO explican la inversión de no residentes

Expertos económicos en el exterior asistieron a las jornadas.
photo_cameraExpertos económicos en el exterior asistieron a las jornadas.

Miguel Vázquez Durán, el responsable de esta herramienta creada por la CEO,  promocionó la Oficina de Atracción de Inversiones entre expertos económicos y fiscales españoles en el exterior

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) participó ayer en Santiago en las jornadas sobre fiscalidad y oportunidades de inversión para no residentes. En el acto, organizado por el Colexio de Economistas de Ourense, se destacó la utilidad de la Oficina de Atracción de Inversiones para personas no residentes en España que dispongan de un negocio, una empresa o capacidad inversora y quieran realizar algún movimiento económico. 

Miguel Vázquez Durán, el responsable de esta herramienta creada por la CEO,  promocionó la Oficina de Atracción de Inversiones entre expertos económicos y fiscales españoles en el exterior durante las jornadas, que fueron patrocinadas por Abanca.

El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, destacó esta iniciativa y agradeció al presidente de los economistas ourensanos, Guillermo Díaz, el trabajo desarrollado en favor de la emigración a través de unas jornadas que ya llegan a su segunda edición. 

Escotet quiso destacar “la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes" y anunció la apertura inminente de una nueva oficina en el exterior, que estará ubicada en Río de Janeiro. El presidente de la entidad explicó que su actividad profesional tiene el mismo objetivo que el que llevó a gallegos y españoles a buscar un futuro fuera de su tierra: "El de lograr consolidar su futuro personal y crear riqueza".

En esta ocasión, primó la presencia de jóvenes profesionales de la asesoría financiera y legal, pertenecientes a segundas y tercera generaciones de emigrantes.