Sucesos

Abandona a su mujer en la N-541 tras pegarle y echarla del coche

La mujer quedó abandonada y herida en un margen de la vía, a la altura de Boborás

La Guardia Civil buscaba ayer a un vecino de Madrid, F.A.C., de 54 años, para tomarle declaración como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de agredir a su esposa, de 31 años y nacionalidad china, a la que, tras obligarla a salir del coche, la dejó abandonada y herida en un margen de la carretera N-541, a su paso por el municipio de Boborás.

Los hechos se registraron a media tarde del pasado día 6 cuando la pareja circulaba en un vehículo, en dirección a la capital de España, y, según fuentes de la investigación, iniciaron una discusión. A la altura del kilómetro 46 del citado vial, que coincide en los alrededores de la localidad de  O Regueiro (Boborás), el presunto agresor comenzó a golpearla y, tras parar el vehículo, la obligó a bajarse. La víctima se resistió a salir del  coche, pero F.A.C., según fuentes las mismas fuentes, la agarró por los pelos y la sacó por la fuerza. Acto seguido, continuó el camino dejando abandonada a la mujer, que tuvo que se atendida de lesiones aparentemente de carácter leve en el rostro en un centro médico.

La víctima solicitó ayuda a los efectivos de emergencia y al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil que, tras auxiliarla, tramitó diligencias al Juzgado Mixto 2 de Carballiño, al tiempo que ponían en marcha un dispositivo con el objetivo de localizar al presunto agresor, que carece de antecedentes por hechos similares.  La mujer, una vez en el cuartel, declinó denunciar de forma oficial la agresión.

Te puede interesar