Tribunales

Abandona la prisión el “violador del gallinero” de Coles

<p></p>
La Audiencia de Ourense lo condenó en 2010 a 13 años y ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 11 años

Antonio E.B. recuperó en la tarde de ayer la libertad definitivamente al ser uno de los beneficiados en Ourense por la ley del “solo sí es sí”, que aminoró  su condena un año. El auto, dictado la pasada semana por la Audiencia de Ourense en el que acordaba la revisión de la pena impuesta por un delito continuado de agresión sexual, posibilitó que en la tarde de ayer hiciese las maletas para no regresar de nuevo. 

El inculpado ya estaba en libertad condicional por ese delito cuando la junta de tratamiento del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar lo volvió a encasillar en segundo grado (régimen ordinario en la cárcel) el pasado mes de diciembre. 

La Audiencia provincial lo condenó en 2010 a 13 años y ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 11 años en un gallinero de Coles, lugar en el que residía, pero la aplicación de la nueva norma de garantía integral de libertad sexual le redujo un año, por lo que la condena quedó ya extinguida en septiembre de 2021 (la nueva ley no entró en vigor hasta octubre). La niña fue atacada en dos ocasiones casi consecutivas, en menos de hora y media.

La víctima, a través de su abogada, había pedido en el juicio hasta 30 años de cárcel (la Fiscalía, 28).

La primera vez que abordó a la menor, la encerró en un gallinero tras pedir su ayuda para colocar una alambrada, y la intimidó con una paleta de albañil  para que no gritase y obedeciese sus órdenes. Exigió a la niña que se tumbara en el suelo y se desnudara, intentó penetrarla sin llegar a conseguirlo, pero le introdujo un dedo en la vagina y se masturbó ante ella. Pasados unos minutos, agredió sexualmente a la denunciante en un galpón.

Te puede interesar