CIUDAD

Abierto el plazo para las ayudas de obra en las áreas de rehabilitación

Los vecinos interesados en optar a la subvención tendrán dos meses de plazo para presentar todos los documentos necesarios

El plazo para solicitar subvenciones de obras en viviendas ubicadas en las cuatro Áreas de Rehabilitación e Renovación Urbana (ARRU) de Ourense se abre hoy con una dotación inicial de 1,3 millones de euros, que aportan tanto el Ministerio de Fomento como la Xunta de Galicia. Los vecinos interesados en optar a la subvención tendrán dos meses de plazo para presentar todos los documentos necesarios. 

Esta ayuda está impulsada por el Concello de Ourense, a través de un acuerdo con Fomento y la Xunta para la realización de obras  de mejora en el interior de las viviendas y en elementos comunes de los edificios de las cuatro zonas ARRU de la ciudad:  Casco Histórico; Polvorín, Carballeira, Camelias; Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado, Inmaculada,  y el Núcleo Etnográfico de Seixalbo.


¿Quién puede optar?


Este programa está dirigido a los proyectos para el mantenimiento de la seguridad de los edificios, la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad, la instalación de ascensores,  medidas de protección contra incendios y obras de mejora energética. Además, como novedad de este año, se incluyen las obras en el interior de las viviendas, como cambio de baños o reforma de fontanería y electricidad. Las ayudas contemplan subvenciones de hasta un 45% del presupuesto de la obra. 

Te puede interesar