Ourense

Abierto el plazo de inscripción en el campamento de Porto do Son

Ourense

VERANO

Abierto el plazo de inscripción en el campamento de Porto do Son

Desde hoy hasta el próximo viernes se podrán realizar en la Concejalía de Xuventude

Desde hoy a las 09,00 horas hasta el próximo viernes 6 de julio a las 14,00 horas permanecerá abierto el plazo para inscribirse en las 30 plazas del campamento municipal de verano, que se desarrollará la cuarta semana de agosto en Porto do Son (A Coruña).

La campaña está destinada a menores de entre 9 y 14 años, y pretende ofrecerles la oportunidad de disfrutar del tiempo libre a través de actividades creativas y en plena naturaleza. Cincuenta plazas están reservadas por la Concejalía de Asuntos Sociales para menores de familias con las que se interviene de forma más o menos continuada a lo largo del año desde las unidades de intervención social del Concello. Algunas de estas plazas serán ocupadas por niños del Centro de Menores de A Carballeira.

Las educadoras de cada unidad de intervención se pondrán en contacto con las familias que cumplen el perfil idóneo en cuanto a la edad y criterios de mayor necesidad. Se realiza un pequeño informe de cada uno de ellos al cual se acerca una serie de documentación básica (hoja de inscripción, documento acreditativo de identidad, informe médico...).

Las inscripciones y la documentación requerida para participar se facilitará en la Concejalía de Xuventude (plaza de San Martiño número 2 bajo, derecha). Una vez cubierta se presentará por Registro General del Concello de Ourense en horario de 09,00 horas a 14,00 horas de la mañana.

Con todas las solicitudes presentadas se realizará un sorteo público, el jueves 12 de julio a las 11,00 horas, en las dependencias administrativas de la Concejalía de Xuventude.