JUICIO

La abogada de la familia Fuentes, satisfecha con la petición del fiscal

La abogada de la familia de la mujer asesinada por Aniceto Rodríguez en el CHUo asegura que estudiará "con reposo" el escrito de fiscal pero que en, en principio, "no va elevar la petición de condena"

Beatriz Seijo, la abogada defensora de la familia de Isabel Fuentes, la vecina de Pazos (Verín) brutalmente asesinada por su marido, Aniceto Rodríguez, en el CHUO, se mostró satisfecha con el escrito de acusación que prestó la semana pasada fiscal de Violencia de Género, Julián Pardinas, que solicita 39 años de prisión en total para el hombre. Catorce son por una tentativa de asesinato y otros 25 por un asesinado  consumado. "Tengo que estudiar con reposo el escrito pero creo que pide la pena máxima. Inicialmente estoy satisfecha y no voy a elevar la petición de condena", apuntó la letrada.

Batriz Seijo dispone de cinco días para presentar su propio escrito de acusación y si podía introducir alguna variación en la petición de indemnización para la familia. El fiscal reclama una indemnización de 6.000 euros para los herederos de Isabel, quedando el procesado excluido, y 40.997 para el Sergas.

Sin embargo, Seijo se mostró desilusionada con el tratamiento que se le dio al caso a partir del 1 de abril del 2015 cuando al quedarse dormida en el sofá la golpeó con un martillo. Aniceto Rodríguez fingió entonces haber sido víctima de un robo en su vivienda. "Si entonces se hubieran tomado medidas, se hubiera evitado una muerte. Esto me da un poco de rabia", lamentó la abogada.

Isabel Fuentes fue traslada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en el que permanecía ingresada el 29 de abril, cuando el marido le asestó dos puñaladas con un cuchillo de cocina en tórax. Después intentó autolesionarse en el abdomen y un brazo.

Te puede interesar