Lucha contra las drogas

Un abogado de Ourense, entre los detenidos por tráfico de cocaína

La Policía se incautó de más de 1,6 kilos de cocaína, 400 gramos hachís, marihuana, 7.580 euros y sustancia de corte en tres etapas

nnn El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional dio ayer por concluida la operación  "Pulsera" contra el tráfico de drogas en la ciudad a mediana escala, y pertenencia a organización criminal un asunto que desarrolló en tres fases a lo largo de diciembre y estos días de enero. En total, se intervinieron más de 1,6 kilos de cocaína.

 Ayer pasaron a disposición judicial dos de los últimos siete detenidos. Una mujer quedó en libertad, con comparecencias quincenales, mientras que el Juzgado de Instrucción 3 ordenó el ingreso en prisión, tras la petición formulada por la fiscal, al tener en cuenta la reincidencia delictiva. Asimismo, trascendió que la segunda fase de la operación fue detenido en día 23 de diciembre un abogado con despacho en la ciudad pero quedó en libertad, aunque en calidad de investigado.

También habían ingresado en prisión los dos detenidos a principios de diciembre, un ourensano de 39 años y un pontevedrés de 54 de Vilagarcía de Arousa, cuando se les incautó 1,1 kilos de cocaína.

 La operación Pulsera comenzó en octubre cuando el grupo de drogas de la Comisaría comenzó a investigar a un hombre que se dedicaba al tráfico de cocaína, heroína y marihuana. Los agentes establecieron un operativo de vigilancia con el objeto de detener tanto del proveedor de sustancias estupefacientes como al comprador para la posterior venta de la misma. Los dos primeros detenidos cayeron cuando iban a intercambiar la droga y el pago de la misma. 

Te puede interesar