Ourense

Abonar los gastos de un incendio le rebaja la pena

Ourense

FUEGO

Abonar los gastos de un incendio le rebaja la pena

Las llamas comenzaron cuando la inculpada prendió fuego con la finalidad de quemar restos de hierba que tenía en un finca de su propiedad

El Juzgado de lo Penal 1 condenó a tres meses de prisión y tres meses multa a dos euros a Pilar F.V. por el incendio imprudente ocurrido en Nogueira de Arriba, en Baños de Molgas, el 15 de octubre de 2015. La fiscal rebajó la pena al estimar una atenuante muy cualificada del reperación de daño en tanto que la inculpada satisfizo los gastos de extinción de Medio Rural ascendieron a 2.415 euros.

Las llamas comenzaron cuando la inculpada prendió fuego con la finalidad de quemar restos de hierba que tenía en un finca de su propiedad. No contaba con autorización ni comunicación por parte de la Xunta. Además, omitió las más elementales normas de cuidad: las fincas adyacentes no estaban limpias y había maleza en la muro del terreno propiedad de la acusada, sin disponer de medios de extinción ante una eventual propagación. Las llamas afectaron a cinco hectáreas.