El abono del tren Ourense-Zamora, con un 50% de descuento

Renfe ha incluido el trayecto en AVE de “media distancia” entre Ourense y Zamora en el paquete de viajes que serán subvencionados al 50% para viajeros recurrentes. Los usuarios de ferrocarril podrán adquirir desde hoy miércoles los abonos gratuitos de cercanías y media distancia, así como los abonos al 50% de descuento en Avant en la línea Ourense-Santiago-A Coruña y el recién creado para AVE de media distancia. 

Este nuevo abono recurrente subvencionado al 50% creado por Renfe Viajeros en determinadas rutas será nominativo e intransferible y corresponderá a un origen/destino en trayectos AVE en los que el menor tiempo de viaje sea inferior a 100 minutos, no sea un trayecto declarado obligación de servicio público-Avant y no se encuentre en líneas con acuerdos marco de capacidad firmados. En ese nuevo abono, se incluye la relación AVE entre Ourense y Zamora.

Este abono podrá ser adquirido entre hoy miércoles y el 31 de diciembre de 2022 para ser utilizado entre el 1 de septiembre de 2022 y 1 de enero de 2023; será válido para 10 viajes, en ambos sentidos, entre el origen y destino solicitado, y su periodo de utilización será de 30 días para la primera formalización desde la fecha de compra y 20 días para su uso desde la fecha de viaje de dicha formalización.

El Gobierno ha calculado que el ahorro vinculado a la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia, así como a los descuentos del 50% en los Avant y en algunos AVE, alcanzará los 1.000 euros por familia entre los próximos meses de septiembre y diciembre.

Para la compra del abono, será necesario depositar una fianza. En caso de no cumplir con el número mínimo de viajes estipulado, la fianza se considerará una indemnización y no será devuelta al usuario. 

Te puede interesar