Ourense

Abre la oficina turística de Ourense y cuenta atrás en la Catedral

Ourense

TURISMO

Abre la oficina turística de Ourense y cuenta atrás en la Catedral

Oficina de Información Turística del Concello de Ourense.
photo_cameraOficina de Información Turística del Concello de Ourense.

Los servicios turísticos de la ciudad recuperan a cuentagotas la normalidad adaptada a las medidas de seguridad tras la pandemia. Ayer abrió al público la Oficina Municipal de Información Turística, situada en la Rúa Isabel la Católica, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma. La empresa que gestiona las visitas turísticas a la Catedral de San Martiño también anunció ayer su fecha de apertura: en este caso habrá que esperar al 1 de julio. 

"A seguridade e a prevención ante a covid-19 é unha máxima fundamental e nese eido non escatimaremos ningún esforzo para que a atención turística na cidade sexa totalmente segura para os turistas que nos visiten e o persoal que os atenden", apunta Flora Moure, concejala de Turismo, ante la apertura de la oficina turística. Estas dependencias del Concello de Ourense abrirán en el horario habitual, pero con solo dos puestos de atención. No habrá folletos al aire libre a disposición del público. "Só se entregarán de xeito individual ás persoas atendidas", subrayan desde la concejalía de Turismo. Con todo, "recoméndanse as consultas telemática", añaden. Estas atenciones son vía web, en el correo electrónico [email protected] ourense.es o en el teléfono 988 366 064.

Los horarios de la oficina serán de 09,00 a 14,00 horas y de 16.00 a 20,00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos atenderán de de 11,00 a 14,00 horas.

Novedad en la Ribeira Sacra

El Consorcio de la Ribeira Sacra también estrenó un nuevo servicio de atención, a través de WhatsApp: de lunes a domingo, en horario de 10,00 a 18,00 horas. El número es el 638 823 592. 

Las visitas a la catedral vuelven el 1 de julio

Las visitas turísticas a la Catedral de San Martiño, emblema por excelencia de Ourense, regresan a partir del 1 de julio con nuevo horario. Así lo anunció ayer la empresa que gestiona este servicio, Arti Splendore, que retoma las visitas de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. También informan que las visitas a la torre y al cimborrio del edificio, inauguradas el pasado año, se recuperan a partir del 1 de julio.