GALICIA

Abren ocho expedientes por venta de alcohol a menores tras 150 inspecciones

El control policial se efectuó del 7 al 13 de agosto en trece municipios gallegos

Un total de ocho expedientes fueron abiertos la semana pasada a locales de ocio por vender alcohol a menores, como parte de una operación de la Policía autonómica, que llevó a cabo unas 150 inspecciones en zonas de ocio, locales y centros comerciales, informó hoy la Xunta.

En un comunicado, indica que los agentes abrieron "ocho actas de infracción, todas ellas por venta de alcohol", durante los controles efectuados del 7 al 13 de agosto en trece municipios gallegos en los que identificaron a 85 personas.

Añade que hubo también veinte dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo, en situaciones como "absentismo escolar e consumo de alcohol, tabaco y drogas" en los municipios de A Coruña, A Pobra de Brollón, Ames, Barreiros, Cambados, Lalín, Lugo, Marín, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Sanxenxo y Verín.

La Xunta señala que tras la entrada en vigor en 2010 de una ley de prevención contra el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, la Policía Autonómica lleva a cabo medidas de control e inspección regulares.

Te puede interesar