Ourense

Abren los museos de las estaciones de ferrocarril

Ourense

Museos

Abren los museos de las estaciones de ferrocarril

Rosendo Fernández en el Museo do Automóvil, ayer en Santa Cruz.
photo_camera Rosendo Fernández en el Museo do Automóvil, ayer en Santa Cruz.
Estos espacios se rehabilitaron para convertirlos en enclaves para la revitalización económica social y cultural

Los "Museos das estacións" de tren de Baños de Molgas, Santa Cruz de Arrabaldo y Os Peares que el Inorde alquila a ADIF abren de nuevo al público con cita previa. El presidente de la entidad, Rosendo Fernández, visitó la de Santa Cruz, que alberga el Museo do Automóbil–Fundación Estanislado Reverter y el del Traxe Galego, que podrán visitarse con cita previa. Estos espacios se rehabilitaron para convertirlos en enclaves para la revitalización económica, social y cultural y gracias al proyecto europeo de cooperación transfronteriza. 

"O obxectivo foi converter estas zonas en espazos de lecer, ecoturismo, turismo activo natural e cultural a través da recuperación e potenciación das rutas da Vía da Prata e os camiños portugueses, así como as vías xacobeas e a Vía Nova", indican desde el Inorde, que subrayan la "vinculación histórica" de las estaciones con los territorios a los que pertenecen. 

En Baños de Molgas está el Museo de Moncho Borrajo, una sala de exposiciones con obras de Dalí o Sorolla, un albergue turístico y una cafetería ambientada en una cantina con temática ferroviaria. En Os Peares está el Aula- Museo do Ferrocarril, una exposición permanente sobre la historia del tren en Ourense. 


Horarios:

Mediante cita en canales del Inorde para Santa Cruz y Os Peares. De martes a domingo en Baños de Molgas.