Museos

Abren los museos de las estaciones de ferrocarril

Rosendo Fernández en el Museo do Automóvil, ayer en Santa Cruz.
photo_camera Rosendo Fernández en el Museo do Automóvil, ayer en Santa Cruz.
Estos espacios se rehabilitaron para convertirlos en enclaves para la revitalización económica social y cultural

Los "Museos das estacións" de tren de Baños de Molgas, Santa Cruz de Arrabaldo y Os Peares que el Inorde alquila a ADIF abren de nuevo al público con cita previa. El presidente de la entidad, Rosendo Fernández, visitó la de Santa Cruz, que alberga el Museo do Automóbil–Fundación Estanislado Reverter y el del Traxe Galego, que podrán visitarse con cita previa. Estos espacios se rehabilitaron para convertirlos en enclaves para la revitalización económica, social y cultural y gracias al proyecto europeo de cooperación transfronteriza. 

"O obxectivo foi converter estas zonas en espazos de lecer, ecoturismo, turismo activo natural e cultural a través da recuperación e potenciación das rutas da Vía da Prata e os camiños portugueses, así como as vías xacobeas e a Vía Nova", indican desde el Inorde, que subrayan la "vinculación histórica" de las estaciones con los territorios a los que pertenecen. 

En Baños de Molgas está el Museo de Moncho Borrajo, una sala de exposiciones con obras de Dalí o Sorolla, un albergue turístico y una cafetería ambientada en una cantina con temática ferroviaria. En Os Peares está el Aula- Museo do Ferrocarril, una exposición permanente sobre la historia del tren en Ourense. 


Horarios:

Mediante cita en canales del Inorde para Santa Cruz y Os Peares. De martes a domingo en Baños de Molgas. 

Te puede interesar