TRÁFICO

La N-120 recupera la circulación en doble sentido tras cerrar un carril desde noviembre por desprendimientos

Se han retirado los semáforos que regulaban el tráfico y ya se podrá circular desde este jueves con normalidad en ambos sentidos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado los trabajos de reparación de un talud adyacente a la carretera N-120, a la altura del kilómetro 563, en Velle, en la provincia de Ourense, tras la reparación del desprendimiento de un talud ocurrido en noviembre de 2019.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado de prensa, el importe de las obras ejecutadas en la zona asciende a 2,5 millones de euros.

De este modo, a partir de este jueves, 18 de junio, "se podrá circular con normalidad en ambos sentidos", explica el Ministerio, "una vez retirados los semáforos que han venido regulando en condiciones de seguridad la circulación desde que el pasado mes de noviembre de 2019 se produjera un desprendimiento en esta zona", añade.

Las obras de reparación del talud han consistido en la retirada del material inestable, la estabilización del talud (mediante redes de cables y mallas ancladas, hormigón proyectado, muros de escollera) y la colocación de pantallas de protección para eventuales desprendimientos.

En total, ha sido estabilizada una superficie de una hectárea. En las próximas semanas, puntualiza el Ministerio, "se realizarán afecciones puntuales, para la reparación definitiva del firme en la zona de obras".

Te puede interesar