Tribunales

Absuelto un inmobiliario de quedarse con 6.000 euros

El acusado recibió el encargo de un cliente para alquilar su piso con una opción de compra

La Audiencia de Ourense absolvió a Roberto S.A., gestor de la sociedad "RJ Ourense Promociones Inmobiliarias SL", de un delito de estafa. La Fiscalía le acusaba de quedarse con 6.000 euros de una operación inmobiliaria.

El acusado recibió el encargo de un cliente para alquilar su piso con una opción de compra. Se interesó por el inmueble un matrimonio en noviembre de 2017. En la cláusula del contrato se fijaban tres años de duración, a partir de los cuales el piso debía quedar libre (en noviembre de 2020) y la obligación de entregar 6.000 euros a modo de señal por anticipado si se ejecutaba la opción de compra.  Pese a que el matrimonio asegura que le entregó al inmobiliario los 6.000 euros a la firma del contrato, la sala considera que no quedó acreditado. 

Los magistrados llegan a la conclusión de que "no hay ningún recibo ni documento alguno demostrativo de la entrega que sea independiente del contrato". Además, dicen que "no se justificó que el día de la firma del contrato o en días inmediatamente anteriores los arrendatarios tuviesen en su poder la cantidad de 6.000 euros como, por ejemplo, sería el caso de haberse justificado que los arrendatarios retiraron de sus cuentas bancarias esa cantidad".

Te puede interesar