JUICIO

Absueltos una mujer y su hijo de fingir un accidente de tráfico en Ourense

Los hechos tuvieron lugar el 8 de enero de 2012, en torno a las 24,00 horas, cuando el joven conducía el vehículo de su madre entre Allariz y Ourense.

La Audiencia absolvió a una madre, Rolindes C.A., y a su hijo, Alejandro C.A., de una estafa procesal y falso testimonio por haber simulado un accidente de tráfico para cobrar el seguro.Los magistrados entienden, según se recoge en la sentencia, que "no ha resultado debidamente acreditado que los acusados, en ejecución de un plan preconcebido, simularan haber sufrido tal accidente de circulación a fin de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

Los hechos tuvieron lugar el 8 de enero de 2012, en torno a las 24,00 horas, cuando el joven conducía el vehículo de su madre entre Allariz y Ourense. Según la versión del acusado, "se quedó dormido" al volante y el coche impactó contra el quitamiedos del lado izquierdo de la vía, lo que provocó que el vehículo girase 180 grados y quedase con el morro en dirección hacia Madrid.

La sentencia descarta imponer sanción a la madre tras considerar que el juicio se ha centrado en acreditar la simulación del accidente de circulación por parte de su hijo y que "no ha existido ni una mínima prueba" de la que pueda desprenderse ninguna participación por parte de la mujer.

Además, el tribunal insiste en que "no existe prueba de cargo suficiente" que permita estimar acreditada la concurrencia de elementos que integran el delito de estafa procesal ni el de falso testimonio.

Durante el juicio, los peritos de la acusación calificaron como "inverosímil" el relato ofrecido por el conductor, porque los daños que presentaba el coche no se correspondían con los presuntos golpes que se habría dado el vehículo. La sentencia coincide en que existen "ciertas contradicciones" respecto a los daños, pero considera que "resultan insuficientes" para acreditar un engaño. 

Te puede interesar