Tribunales

Absueltos de mentir en el juicio por el tiroteo en la puerta del CHUO

Los acusados de falso testimonio formaban parte de la familia con la que los inculpados en el tiroteo estaban enemistados

Tres familiares de los condenados en noviembre de 2018 por el tiroteo ocurrido a la puerta del CHUO  el 15 de mayo de 2016 han sido absueltos de por la jueza del Penal 1 del delito de falso testimonio. El Juzgado de Instrucción 3 abrió diligencias contra Eduardo, Jesús e Isaac M.J., tal como se recogía en el fallo de la Audiencia, a petición de la fiscalía, al detectar que podrían haber mentido en el juicio. 

La sala había condenado a Antonio Gabarri Montoya y a sus hijos Daniel y Moisés a cinco años de prisión y seis meses multa (tres euros al día) por el tiroteo (lesiones agravadas por el uso de armas, tenencia ilícita, desórdenes públicos y daños, aplicando la atenuante de reparación del daño). 

Los acusados de falso testimonio formaban parte de la familia con la que los inculpados en el tiroteo estaban enemistados, situación que se corrigió posteriormente. La fiscal interesó deducción de testimonio porque el día del juicio dieron otra versión.

La jueza del Penal dice en la sentencia de ahora que no consta la declaración sumarial de Eduardo, solo la información de derechos como perjudicado.  En cuanto a los otros: a Isaac no se les advirtió de la existencia de posibles contradicciones en el juicio en la Audiencia para que las aclararan. En cuanto a Jesús no se le advirtió  que estaba exento de declarar ya que Antonio era su suegro.

Te puede interesar