tribunales - ourense

Absuelven en Ourense a una madre acusada de utilizar su hija menor para pedir

El ministerio fiscal solicitaba una condena de nueve meses de prisión.La madre no tenía conocimiento que su hija estuviera pidiendo limosna

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense absolvió a una mujer rumana, identificada como S.M., de 36 años, acusada de un delito de utilización de menores para la práctica de la mendicidad. El ministerio fiscal solicitaba una condena de nueve meses de prisión.

Los hechos se remontan a  las 17,10 horas del 10 de diciembre del 2018 cuando agentes de la Policía Nacional instruyeron diligencias al encontrar a la menor, de 16 años,  pidiendo limosna en el parking de un conocido supermercado, situado en la carretera de Vigo (Ourense).

Según recoge la sentencia, durante la vista oral, celebrada el pasado día 5 de abril, no pudo probarse que la menor ejerciese la mendicidad por órdenes de su madre, ni que esta la utilizase  con un claro ánimo recaudatorio.  La madre no tenía conocimiento que su hija estuviera pidiendo limosna. No se hicieron pruebas ni se recabó información para acreditar lo contrario. 

Te puede interesar